Fundadores
- Mauricio Rojas Pérez
- Aristides Almonacid León
- Oscar Pedraza Morales
- Fernando EscAllón Azcuénaga
- Margarita González Gómez
- María Emilia Duque Trujillo
- Liliana Ospina de Guerrero
- igia Henao Londoño
Una pequeña parábola, que recoge solo san Marcos, nos habla del crecimiento de la semilla echada en la tierra; una vez sembrada crece con independencia de que el dueño del campo duerma o vele, y sin que sepa cómo se produce. Así es la semilla de la gracia que cae en las almas; si no se le ponen obstáculos, si se le permite crecer, da su fruto sin falta, no dependiendo de quien siembra o de quien riega, sino de Dios que da el incremento.
La Asociación Promotora de eventos y Actividades Culturales Althea “PROMOTORA ALTHEA” desarrolla su actividad meritoria y su objeto social dentro del marco legal “Promoción de Actividades Culturales”, las cuales se llevan a cabo en los Centros de eventos culturales:
El diseño de cada una de las sedes las hace aptas para desarrollar actividades de diverso tipo, desde conferencias y foros hasta retiros espirituales, tales como:
El ser humano se realiza y conquista la felicidad mediante el desarrollo armónico y continuo de todas las dimensiones de la personalidad: cuerpo, mente, sentimientos y espíritu. Se da especial igual importancia al deporte como medio de integración y construcción de valores, como al cultivo del espíritu.
Los programas de educación religiosa, con total respeto a libertad personal, tienen un especial relieve en los programas de Althea. Desde el origen, el convencimiento de que Dios es el elemento decisivo de la vida de una persona ha guiado las acciones de la entidad. Una institución de la Iglesia católica, la Prelatura del Opus Dei, es la encargada de impartir esta formación y de generar una cultura católica en las actividades, si así lo desean los aliados.
Trabajar en favor de la familia, proporcionando conocimientos, herramientas y espacios de integración, es fundamental para la buena marcha de la sociedad, para el progreso económico y para la felicidad de las personas.
Los diversos programas se llevan a cabo de acuerdo con el requerimiento de las organizaciones aliadas.
Promotora Althea Promueve, gestiona y apoya el desarrollo de actividades de formación integral que contribuyan a sembrar valores éticos y humanos en las personas para su crecimiento humano y para el fortalecimiento de la sociedad.
Seremos sembradores de la semilla que transformará vidas y comunidades.
Los valores de la hospitalidad forman parte central de la propuesta de valor de Althea.
Universidades, colegios, empresas, centros culturales, ONG…encuentran en Althea, con sus sedes y programas, un aliado estratégico para sus planes de desarrollo de personas.